Entrega de casi 3.000 firmas en contra de los recortes y en defensa de la Universidad pública


Estudiantes en Defensa de la Universidad
ha entregado esta mañana cerca de 3000 firmas en el edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón, dentro de nuestra campaña en contra de los recortes y en apoyo a la Universidad pública. Las firmas han estado acompañadas con el regalo de unas tijeras gigantes símbolo de los recortes en los servicios públicos, especialmente en educación. Asimismo, los portavoces de EDU ha hecho un llamamiento a secundar la huelga de estudiantes que coincide con la huelga general del próximo 29 de marzo 

Durante el último mes, EDU ha estado recogiendo estas firmas en más de 100 aulas universitarias de todos los campus y en varias mesas informativas en los mismos centros. En la campaña han participado cerca de un centenar de militantes de la organización. El manifiesto para el que se pide el apoyo es un extracto de un posicionamiento apoyado por la amplia mayoría de los grupos de estudiantes, profesores y PAS.

La campaña, iniciada tras los exámenes de febrero,busca concienciar a la comunidad universitaria del maltrato que recibe la Universidad de todos por parte del Gobierno de Aragón.  Este maltrato se manifiesta en hechos tan preocupantes como la paralización de infraestructuras claves como la Facultad de Educación (a medio construir), el aplazamiento sine die de la Facultad de Filosofía y Letras, o la duplicación de titulaciones ya desarrolladas en Huesca y Teruel y que se han concedido o pretenden conceder a la universidad privada.

Del mismo modo, EDU llama a secundar la huelga de estudiantes del próximo 29 de marzo como respuesta a los recortes en educación. También convoca a las movilizaciones que tendrán lugar en:

- Zaragoza a las 11:00 en Campus de San Francisco con fin en Paraninfo.
- Huesca a las 18:30 en la Plaza del Museo.
- Teruel a las 11:30 en el Campus Universitario.

TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.