“Juventud sin empleo, sociedad sin futuro”. 7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente

El 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, bajo el lema “Juventud sin empleo, sociedad sin futuro”.  El mundo sindical ha decido consagrar la jornada de este año al eslabón débil en el mundo laboral, los jóvenes trabajadores.

En nuestro país, esta jornada adquiere mayor relevancia ante el inicio de la tramitación de unos Presupuestos Generales regresivos y antisociales, que amenazan el futuro de los jóvenes trabajadores y estudiantes, abocados al paro indefinido, a abandonar sus estudios por la subida de tasas y la falta de becas, o a emigrar a un país extranjero en búsqueda de una oportunidad para comenzar su vida laboral.

La Cumbre Social, que integra a casi 150 organizaciones, ha convocado una jornada de movilización el próximo día 7 de octubre, y las organizaciones sindicales amenazan con una nueva huelga general para noviembre si el rumbo fijado por los Presupuestos Generales no es corregido inmediatamente.

Estudiantes en Defensa de la Universidad, como miembro de la Cumbre Social Aragonesa, comparte el llamamiento a una nueva jornada de movilizaciones por una alternativa social a la crisis económica.

 

Acuerdos del tercer encuentro de la Cumbre Social

  • Convocar manifestaciones el próximo domingo 7 de octubre en todas las capitales de provincia para expresar el rechazo a estos presupuestos y para exigir una salida de la crisis que garantice la reactivación económica, la generación de empleo, la recuperación de la protección social y de nuestro mermado Estado del Bienestar.
  • Darnos un plazo para que cada organización valore la posibilidad de convocar una Huelga General, con profundo carácter social, durante la tramitación parlamentaria del proyecto de PGE para 2013.
  • Explorar las posibilidades de coordinar las acciones anteriormente previstas con otros países de la Unión Europea. Las organizaciones que formamos parte de la Cumbre Social estamos convencidas que hay que hacer frente a políticas nacionales tan lesivas para la mayoría de la población pero que también hay que hacerlo con las directrices que emanan de la Unión y que se están cebando particularmente con los países del sur de Europa.
  • Poner en marcha la campaña de exigencia de un Referéndum sobre la acción del Gobierno. Campaña que consistirá en la recogida de firmas entre la ciudadanía y que contará con una Comisión Promotora que se reproducirá en toda la geografía española y que llegará hasta los centros de trabajo.
TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.