Resultado de la huelga educativa del #9M: éxito rotundo


La huelga del jueves 9 de marzo; convocada de manera conjunta por profesores, padres y estudiantes en todos los niveles educativos; sólo puede calificarse como un rotundo éxito, tanto en el seguimiento de la propia huelga, como en la participación en los actos convocados.  En la Universidad de Zaragoza, el paro fue casi total en el campus San Francisco, superior al 80% en el campus Río Ebro, y del 85% en los campus de Huesca y Teruel.  Las manifestaciones tuvieron una participación espectacular, llenando las calles de estudiantes, familias y trabajadores de la enseñanza decididos a defender la educación pública.


El rumor que venía circulando el mismo jueves a última hora, el de que el Gobierno iba a retrasar la aprobación del proyecto de ley de la LOMCE en el Consejo de Gobierno del viernes parece ser que se ha confirmado.  Hemos ganado una batalla, pero no podemos confiarnos, la lucha por la educación pública debe continuar.  Os animamos a que nos hagáis llegar vuestras impresiones y propuestas para el futuro.


Os dejamos dos artículos de prensa con la noticia:+



El Periódico de Aragón: Las protestas aplazan la reforma educativa de Wert. El texto iba a aprobarse hoy, pero el Gobierno apela a “detalles económicos”. El 65% del profesorado aragonés y el 85% de los alumnos hicieron huelga.

TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.