e.d.u. contra la mala educación

e.d.u. defiende la Universidad Pública y de Calidad, siendo desde 1997 la primera fuerza estudiantil
  • Estudiantes en Defensa de la Universidad Pública (e.d.u.) es una coalición electoral de los colectivos Movimiento por los Derechos del Alumnado (MOVIDA), Integra, la Coordinadora de Alumnos Altoaragoneses (CAPA) y Nostracampus. En las candidaturas de e.d.u. también hay estudiantes independientes.
  • Es una candidatura laica y progresista que defiende la Universidad Pública y de Calidad. Una universidad pública accesible a todos y todas independientemente de sus condiciones socioeconómicas. Una universidad con calidad de docencia y de servicios.

  • e.d.u. nace en 1995 y en los últimos 9 años ha sido la principal fuerza estudiantil, siendo la única presente en todos los campus universitarios de Huesca, Zaragoza, Teruel y La Almunia. e.d.u. defiende los derechos de los y las estudiantes participando en los órganos de representación de la Universidad. Estos órganos son principalmente las Juntas de Centro y el Claustro de la Universidad, que es donde podemos y debemos hacer que nuestras propuestas electorales no sólo sean un deseo, sino también un hecho.

  • En estos últimos años, e.d.u. ha conseguido muchas de sus propuestas: el incremento de las tasas con el IPC, el bonocomidas, la ampliación de horarios nocturnos de bibliotecas, el bus hasta el CPS, la 3ª convocatoria, la exención de tasas para estudiantes con discapacidad, etc…
  • Pero queda mucho por hacer. Es necesario contar con un mayor número de becas para estudiantes, facilitar un bonotransporte universitario, mantener la 3ª convocatoria en todos los centros, los mismos servicios para todos los campus universitarios (especialmente Huesca y Teruel)… Y por ello, un año más, vamos a seguir defendiendo la Universidad Pública y de Calidad.
Otra universidad es posible…
… la Universidad, para los estudiantes.
TuentiMeneameEmailShare

4 comments on “e.d.u. contra la mala educación

  1. Luis on said:

    Rafa: gracias, compañero! Aunque todos los centros universitarios tienen sus carácterísticas propias, es importante que una organización cómo la nuestra articule a los estudiantes, haciéndoles conscientes no sólo de la posibilidad, sino de la necesidad de mejorar nuestra Universidad y el mundo a nuestro alrededor.Amandaaa!Miguel: gracias por tu visita, y por tus acertadas críticas. El asunto de los mensajes ha sido solucionado… No se debía a mala fe si no más bien a impericia y desconocimiento… Pero aprenderemos rápido. Y lo de crear contenidos… bueno, llevamos pocos días, pero pronto estaremos aumentarán los artículos si nos ponemos a ello.Obviamente, nuestras propuestas a favor de los estudiantes son muchas, y llegan a muchos ámbitos y niveles: desde algo tan grande cómo es la exigencia a la Universidad de que invierta 1.800.000 € para conceder 3.000 becas universitarias de 600 € (lo que es menos del 1% del presupuesto del año pasado) hasta que se mantenga la 3ª convocatoria en todos los centros, se aumente la participación estudiantil en los órganos de gobierno, etc…Pero también pedimos las pequeñas cosas que nos afectan en el día a día, cómo la mejora de los horarios en muchas carreras, cómo en Trabajo social, dónde no tenían ni diez minutos para comer en algunos casos.O en tu facultad, en económicas, dónde nuestros compañeros han reivindicado una fuerte inversión para modernizar un servicio de reprografía cada vez más anticuado y poco funcional.PD: me parece además, ahora que lo pienso que había en bloglade un artículo sobre eso…

  2. luis on said:

    Pues sí que existía, aunque tiene unos meses… e.d.u. económicas reivindica una reprografía del s.XXIhttp://bloglade.blogspot.com/2006_03_01_bloglade_archive.html

  3. luis on said:

    http://bloglade.blogspot.com/2006_03_01_bloglade_archive.html

  4. Alan on said:

    hola!! como va, nada que solo me paso para saludaros y daros mi enhorabuena por este blog, que siga creciendo animo!!!