Goteras en la Sala de Estudio de Filología

 

Como EDU-FyL ha venido denunciando, la situación de nuestra facultad dista mucho de ser perfecta. Envejecida ya por los años, y a falta de un empujón en su plan de reformas, es a los estudiantes a los que nos toca cargar principalmente con las incomodidades. El pasado 10 de mayo los universitarios que se encontraban en la Sala de Estudio del Pabellón de Filología tuvieron que ver como el techo de esta sala empezaba a gotear. Lo más preocupante es que esta sala se encuentra en la planta baja de un edificio de cuatro plantas. El derrumbe de un panel del falso techo en una sala repleta de estudiantes podría haber tenido graves consecuencias. 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=DZ1krx5tahU&hl=en]

Esta sala de estudio es la única que permanece abierta en un horario amplio (de 8h a 2h) en el Campus San Francisco, que es el que concentra mayor número de alumnos de la Universidad de Zaragoza. A ella no solo acuden los futuros historiadores, filósofos, geólogos, filólogos, documentalistas o historiadores del arte, sino también de otros centros como de Derecho, Magisterio, Ciencias, Medicina, Ciencias de la Salud, o cualquier universitario que viva cerca de esta sala de estudio. Las condiciones son insalubres e inseguras, como demuestran estos vídeos que circula por internet. Desde Estudiantes en Defensa de la Universidad venimos denunciando la falta de atención hacia este espacio en la Junta de Facultad y otros órganos de la Universidad.

No puede ser que se nos ofrezca a los estudiantes de la Universidad de Zaragoza una Sala de estudio con una ventilación deficiente (en verano el calor es asfixiante), con goteras, y con una injustificada falta de sillas para sentarse. Es necesario tomar medidas en el asunto con rapidez, y acabar de una vez por todas con esta situación indigna de una Universidad que aspira a la modernidad.

 

TuentiMeneameEmailShare

2 comments on “Goteras en la Sala de Estudio de Filología

  1. Anonymous on said:

    Evidentemente, es un poco vergonzoso el estado de la sala de estudio, pero vamos, no creo que los estudiantes de filosofia y letras seamos los perjudicados porquqe como tú decías, hay estudiantesd e todas las carreras y eso también es un poco vergonzoso que quiera ir a estudiar alguien de esa facultad y tenga que quedarse en la calle porque no hay un triste sitio. Así que no estará tan mal cuando la llenan los de facultades mucho más nuevas y con mejores instalaciones que esa, hablando claro de los horarios en los que también las suyas están abiertas

  2. Anonymous on said:

    Ha vuelto a ocurrir, la semana pasada tras las fiestas del pilar, el jueves día 22 de octubre 2009, ha vuelto a desplomarse un trozo del falso techo debido a las goteras. ¡¡Qué miedo! y lo único que se ha hecho es acordonar la zona. Esperemos, por la salud de todos, hagan algo más.