EDU logra 40 claustrales en las elecciones

EDU logra 40 claustrales en las elecciones

El colectivo ha ganado por novena vez consecutiva.

27/11/2008 EL PERIÓDICO

Estudiantes en Defensa de la Universidad (EDU) se dio ayer por vencedor de las elecciones al Claustro de la Universidad de Zaragoza. Esta formación, según los primeros datos, ha conseguido 40 puestos de los 75 que aglutinan a los estudiantes y, tal y como afirmó en un comunicado, ha ganado por novena vez consecutiva. Las votaciones se prolongaron hasta las seis de la tarde de ayer y durante la mañana de hoy se conocerán los resultados del profesorado y del personal de administración y servicios.

EDU reclama al menos un año adicional con docencia para los planes viejos; una mejora de la situación de los campus de Huesca, Teruel, La Almunia, Veterinaria, y Río Ebro; y la incorporación de los centros adscritos a la Universidad de Zaragoza.

El Claustro está integrado por el rector, que lo preside, el secretario general y la gerente, y por 300 miembros, con la siguiente composición: personal docente e investigador: 189 miembros; profesores asociados en virtud de conciertos con instituciones sanitarias: 6 miembros; estudiantes: 75 miembros; y personal de administración y servicios: 30 miembros.

A las elecciones se presentaron un total de 113 listas, que aglutinaban a 1.161 candidatos.

TuentiMeneameEmailShare

One comment on “EDU logra 40 claustrales en las elecciones

  1. Luis on said:

    Felicidades! ¿Ya vamos por la novena victoria? Impresionante…