EDU presenta 304 candidatos

EDU presenta 304 candidatos en las elecciones del Claustro de la Universidad de Zaragoza

ZARAGOZA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) –
La organización Estudiantes en Defensa de la Universidad (EDU), impulsada por el Departamento de Juventud de UGT-Aragón, cuenta con 304 candidatos a las elecciones al Claustro de la Universidad de Zaragoza repartidos en las 24 circunscripciones. Los comicios se celebrarán el próximo 26 de noviembre.
EDU recuerda en un comunicado que este colectivo estudiantil consiguió en las últimas elecciones al Claustro la mayoría absoluta, con el 57,3 por ciento de los votos, dentro del colectivo de estudiantes, elecciones que gana desde 1997.
Agregan que el 54,16 por ciento de sus listas están encabezadas por mujeres y cuenta con candidatos de diversas nacionalidades. Además, han incorporando en sus listas a militantes del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ‘Magenta’.
EDU incluye en su programa electoral la petición de revisión de los nuevos estudios de grado por los estudiantes “para que no desaparezcan carreras” y solicitan un año adicional, al menos, con docencia para los planes de estudio antiguos.
Según este colectivo, la aplicación de los nuevos estudios de grado “no ha sido adecuada” y piden la revisión de la compatibilización de la vida académica y laboral, la carga de estudio de los estudiantes o la calidad de los seminarios.
Otras de sus reivindicaciones son una mejora de la situación de los campus de Huesca, Teruel, La Almunia, Veterinaria y Río Ebro y la incorporación de los centros adscritos a la Universidad de Zaragoza.

TuentiMeneameEmailShare

One comment on “EDU presenta 304 candidatos

  1. Luis on said:

    Suerte con las elecciones. A revalidar la mayoría.