El Periódico de Aragón: El campus investigará las materias con menos aprobados

La institución analizará las asignaturas que no lleguen al 40% de aptos.

22/12/2010 J. O. El Periódico de Aragón

La universidad abrirá una investigación de oficio cuando una asignatura no alcance el 40% de aprobados. Esta será una de las principales medidas que, si no hay sorpresas, se aprobarán hoy en el Consejo de Gobierno de la institución académica.
A partir del próximo curso, las materias consideradas cocos por los estudiantes estarán sometidas a una vigilancia estrecha para averiguar el porqué del reducido número de alumnos que logra pasar del 5. Pero no serán las únicas, ya que la medida afectará también a las que registren un porcentaje de aprobados igual o superior al 95%.
El nuevo reglamento de evaluación de los estudiantes afronta la recta final para su aprobación después de un polémico proceso, iniciado ya en el 2007, y que ha contado con la oposición de parte del profesorado. Sin embargo, los alumnos consideran que el nuevo sistema supone un “avance brutal”, como advirtió ayer Manuel Moreno, representante de Estudiantes en Defensa de la Universidad (EDU), que cuestionó la evaluación llevada a cabo, hasta ahora, por “una pequeña parte” de los docentes de la universidad.
El nuevo reglamento también incluye la publicación de los resultados de las asignaturas, es decir, los alumnos conocerán el porcentaje de aprobados de una materia antes de formalizar su matrícula.
Además, los estudiantes que formen parte de cualquier organismo relacionado con la universidad podrán cambiar la fecha de un examen si coincide con la celebración de juntas o claustros y se acabará la coincidencia de exámenes en el mismo día. Así, el universitario tendrá derecho a que le cambien uno de ellos independientemente de que el control de la materia sea por la mañana o por la tarde.
La publicación de la fecha de las pruebas también forma parte de los puntos pendientes de ser aprobados hoy. A partir del curso 2011-12, los estudiantes deberán conocer ya a principios de curso cuándo tendrán lugar sus exámenes, que, además, deberán coincidir para todos los grupos de docencia.
La normativa, que se aplicará a todas las titulaciones de Grado y parcialmente en los planes antiguos, hará prevalecer el derecho de examen a pesar de la implantación de la evaluación continua y permitirá al alumno presentarse a la convocatoria de septiembre aun habiendo fallado en las prácticas.
TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.