Selectividad y la Oficina de Defensa del Estudiante

ESTUDIANTES EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD (E.D.U.) PONE EN MARCHA LA OFICINA DE DEFENSA DEL ESTUDIANTE.

Ayudará en las dudas de los/as universitarios/as sobre reclamaciones, titulaciones, etc. Así como en las reclamaciones a Selectividad.

EDU recuerda a los estudiantes su derecho a pedir la revisión de sus exámenes y a reclamar ante cualquier tipo de irregularidad. Esto supone dos vías: por un lado, la solicitud de una nueva corrección de los ejercicios de una o varias materias, lo que supondría una nueva calificación basada en la media de la primera y segunda corrección, y una tercera corrección en caso de una diferencia superior a dos puntos. Por otro, la posibilidad de reclamar ante la comisión organizadora en caso de errores de tipo técnico (problemas organizativos, material defectuoso, instalaciones inadecuadas).

Para ayudar a resolver las dudas que pudieran surgir a la hora de presentar estas reclamaciones ante la Universidad de Zaragoza, EDU cuenta con la Oficina de Defensa del Estudiante,una asesoría de carácter gratuito y confidencialpara estudiantes universitarios y, en este caso, de 2 º de Bachillerato. Se pueden presentar consultas a través del formulario-web del blog de EDU (colectivoedu.blogspot.com/p/ode.html), o en persona en la sede del colectivo en la Casa del Estudiante: C/ Corona de Aragón, 42. 876 554 089.

Ante el inicio del proceso de Selectividad, Estudiantes en Defensa de la Universidad (EDU) desea buena suerte a los estudiantes que este año realizarán la Prueba de Acceso a la Universidado PAU, comúnmente conocida como Selectividad. Año tras año, los estudiantes se someten y superan esta prueba con una tasa del 90% de éxito.
Deseamos así mismo señalar el futuro incierto al que se enfrentan estos nuevos universitarios. Los cambios en la política de tasas y becas pueden, en pocos años, expulsar del sistema educativo a miles de estudiantes que van a demostrar en los próximos días estar perfectamente preparados académicamente para adquirir conocimientos útiles y productivos para la sociedad.
Así mismo, EDU desearía que el Gobierno de Aragón y a la Universidad de Zaragoza amplíaran los informes estadísticos referidos a la PAU para incluir las diferencias entre la nota media de Bachillerato y PAU en los sectores educativos público, concertado y privado.
TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.