#ClaustroUnizar: las razones del voto

Hemos tenido una semana larga, muy larga, por delante. Siete días hábiles de campaña (menos que anteriores elecciones), con una huelga general de por medio. A pesar de ser una única semana de campaña (hace varios años eran dos), desde edu no nos hemos rendido y hemos hecho todo cuanto estaba en nuestras manos.

Ya sabes qué es el Claustro, cómo votar en él y qué defendemos en él. Pero queda lo más importante: ¿por qué deberías votar a nuestra candidatura, en cualquiera de los centros que nos presentamos (todos menos la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca), en vez de cualquier otra, que podría tener un programa mejor, más abierto; que podría ser más combativa, que podría movilizar a cualquier estudiante mucho mejor que la nuestra; o que podría defender mejor sus propuestas en órganos de estudiantes?

Porque llevamos ganando las elecciones desde hace diez años. Ser la mayor fuerza estudiantil de la Universidad de Zaragoza nos ha permitido llevar a cabo nuestra incesante actividad en las sesiones de Claustro universitario, en las juntas de centro y en los diversos órganos con representación estudiantil, como la Comisión de Garantía del Grado.

Porque nuestro objetivo siempre es y ha sido la igualdad de oportunidades para el conjunto de estudiantes, independientemente de su renta o procedencia. Es por ello por lo que siempre hemos defendido el aumento de becas por parte de la Universidad (conseguimos que el fondo de becas propio de la Universidad de Zaragoza, las Becas Rector, creciera de 150.000 a 600.000€), y que las tasas no suban.

Porque aparte de la renta, la movilidad tampoco debería ser un problema. En su día conseguimos que el transporte público se extendiera hasta la EINA, y también pedimos que los edificios estén acondicionados para personas con minusvalías, si bien en esto último no se ha avanzado en exceso pero somos conscientes de la existencia de las dificultades en, por ejemplo, la facultad de Filosofía y Letras.

Porque siempre, aunque suponga un esfuerzo extra, actuamos en la defensa de los valores laicos y progresistas, y así lo exponemos en nuestras actuaciones. No en vano, nuestras listas son las únicas con más mujeres que hombres.

Pero, sobre todo, porque parecía imposible que consiguiéramos todo lo arriba mencionado. Y sin embargo lo hemos hecho. Y con los diez puntos que resumen nuestro programa electoral haremos lo mismo.

TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.